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Interiores minimalistas

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domingo, 31 de octubre de 2010

Interiores Minimalistas: resumen semanal

2010.10.30: "The Story of Eames Furniture", la historia de un mobiliario y sus creadores

Charles and Ray Eames, pareja en la vida laboral y personal, figuran entre los nombres más destacados del diseño del siglo XX. La historia de los Eames y su faceta como diseñadores de mobiliario ha quedado recogida en un libro escrito por Marilyn Neuhart, junto a su marido John, y publicado por la editorial Gestalten. Leer más...

Basándose en la clásica butaca, Christophe Pillet ha diseñado para Arketipo este silloncito de líneas simples al que ha vestido con una estética más contemporánea. Monterrey tiene un respaldo ancho que invita a la relajación y dos costuras que rompen la apariencia uniforme de su revestimiento. Para complementar la butaca y acrecentar la comodidad, existe un puf de líneas simples y forma cúbica, que también puede utilizarse como mesita de apoyo. Leer más...

2010.10.28: Shell Residence en Japón, una casa de ciencia-ficción que supera el paisaje

Una estructura de hormigón con forma de cilindro curvado en medio de un húmedo bosque de la región de Karuizawa: podría parecer a primera vista un objeto alienígena aterrizado por error y depositado extrañamente sobre el suelo de un frondoso bosque. El arquitecto Kotaro Ide de ARTechnic Japan ha querido construir una vivienda de concepción moderna que supere las incomodidades del riguroso clima del lugar y ofrezca confort a sus habitantes los fines de semana de descanso, en confianza de que la orgánica pero extraña estructura armonice con el paisaje tras el paso del tiempo. Leer más...

El Museo Central de Utrecht (Países Bajos) acogerá, hasta el 30 de enero de 2011, la muestra "El Universo de Rietveld". En ella se recorre la obra de Gerrit Rietveld (Utrecht 1888-1964), uno de los grandes nombres de la historia del diseño, la arquitectura y un referente claro del neoplasticismo holandés. Leer más...

El estilo inconfundible de Zaha Hadid sumado a las posibilidades que ofrece un material como DuPont™ Corian® se materializó en un primer premio en la última edición de los Premios Corian, entregados el pasado jueves en la sede del FAD, en Barcelona. La reforma integral de la sala de catas de las Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia, cuyo proyecto ha estado dirigido por el estudio MC2 Arquitectura -representante de la premio Pritzker en España-, fue el ganador en la categoría de Instalaciones. Leer más...

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sábado, 30 de octubre de 2010

"The Story of Eames Furniture", la historia de un mobiliario y sus creadores

Charles and Ray Eames, pareja en la vida laboral y personal, figuran entre los nombres más destacados del diseño del siglo XX. Su talento no se limitó a crear una serie de muebles que han perdurado a través del tiempo para convertirse en clásicos del diseño contemporáneo sino que también hicieron incursiones en el mundo del cine, se dedicaron a la fotografía, montaron exposiciones y planificaron su propia casa, basada en sistemas modulares de fabricación industrial, una forma revolucionaria en el momento en que se construyó (1949).

La historia de los Eames y su faceta como diseñadores de mobiliario ha quedado recogida en un libro escrito por Marilyn Neuhart, junto a su marido John, y publicado por la editorial Gestalten. El hecho de que el matrimonio Neuhart trabajara en el estudio de los diseñadores en distintos campos desde 1950, les convierte en las personas más familiarizadas con el material y sus dos protagonistas. A ello se suma, que se han cuidado de la casa de Charles y Ray desde su muerte y han supervisado su archivo. “The Story of Eames Furniture” es el resultado del trabajo llevado a cabo por Marilyn Neuhart durante los últimos 15 años, en los que ha estado recopilando las historias, las imágenes y los recuerdos que aparecen en el libro.

En esta obra –un doble volumen de 800 páginas y más de 2.500 imágenes- se revelan detalles de cómo Charles y Ray Eames, así como un equipo de talentosos diseñadores, trabajaron para crear unas piezas que todavía se mantienen en la lista de best-sellers.

Desde su estudio Eames Office, creado en 1943, realizaron multitud de diseños de mobiliario, empleando madera laminada conformada, tubo y varilla de acero cromado, fundición de aluminio, fibra de vidrio y plástico, materiales estos dos últimos en los que los diseñadores americanos fueron maestros. Sus diseños orgánicos siguen vigentes después de 60 años, siendo archiconocidas sus sillas y sillones, que hoy comercializa la empresa suiza Vitra.

En “The Story of Eames Furniture” también se describe el papel clave llevado a cabo por el estudio de los Eames en el desarrollo y perfeccionamiento de los procesos de producción de sus diseños, así como la importancia de su relación con los fabricantes. Diseños, procesos y relaciones que sirven para explicar, al mismo tiempo, la historia de cómo la modernidad se impuso en los hogares y oficinas de todo el mundo.

A través de un intenso y autocrítico trabajo en equipo, Eames Office fue el primer estudio en traducir el enfoque teórico de la Bauhaus en un exitoso diseño comercial dentro del mercado de masas. Difícilmente se puede exagerar la relevancia de los Eames en el concepto moderno del diseño. En muchos casos, el éxito de sus sillas, mesas, estanterías… se basa en el propio desarrollo llevado a cabo por el estudio y la perfección del proceso de producción de sus objetos. Datos todos ellos que hacen que el libro de Marilyn Neuhart se presente como una biografía –no de una persona- sino, posiblemente, de una de las más influyentes series de muebles de nuestro tiempo.

“The Story of Eames Furniture”. Autores: Marilyn Neuhart y John Neuhart. 800 páginas. Dos volúmenes en caja. Tapa dura. Formato: 25.5 x 29.2 cm. ISBN: 978-3-89955-230-0. Precio: 150,00 € 199,00 $ 140,00 £.

© 2010 Eames Office LLC, from the Collections of the Library of Congress

Imágenes e información facilitadas por Gestalten

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viernes, 29 de octubre de 2010

Chistophe Pillet rediseña la butaca clásica para Arketipo

Basándose en la clásica butaca, Christophe Pillet ha diseñado para Arketipo este silloncito de líneas simples al que ha vestido con una estética más contemporánea. Monterrey tiene un respaldo ancho que invita a la relajación y dos costuras que rompen la apariencia uniforme de su revestimiento. Para complementar la butaca y acrecentar la comodidad, existe un puf de líneas simples y forma cúbica, que también puede utilizarse como mesita de apoyo.

Las dimensiones del sofá Monterrey: 86 x 90 x 86 h cm y del puf: 50 x 58 x 35 h cm hacen de él una pieza que puede formar parte de espacios no excesivamente amplios, sin que los recargue. En cuanto a los acabados, está disponible en piel y en telas de diversos colores que le dan un look más moderno.

Muebles, decoración de interiores, proyectos de arquitectura y escenografía son los campos más destacados en los que ha trabajado el polifacético diseñador Christophe Pillet. Nacido en una población cercana a París, en 1959, desde 1988 vive y trabaja en la capital parisina. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Niza y, posteriormente, en la Domus Academy de Milán. Formado durante años en el equipo de Philippe Starck, desde 1993 ha desarrollado su trabajo individualmente colaborando con las principales firmas como Capellini, Daum, JC Decaux, Diadre, Loréal, Lacaste, Moroso, Reanult, Veuve Clicquot, Moët & Chandon, Bally.

En 1994 fue elegido diseñador del año en Francia. A partir de ese momento comienza una fulgurante carrera que le lleva a exponer sus trabajos en importantes muestras de diseño en capitales como París, Lisboa, Osaka, Tokio o Atenas.

Arketipo es una empresa italiana dedicada al diseño y producción de sofás, sillones y mobiliario auxiliar tanto para el sector doméstico como contract. Sus inicios se remontan a 1982, gracias a la iniciativa llevada a cabo por un grupo de empresarios toscanos. A partir de 2008, introdujo en su colección una serie de complementos de decoración. Sus sofás y sillones están firmados por nombres como Francesco Rota, Gordon Guillaumier, Lievore Altherr Molina, Christophe Pillet o Nendo. Desde 2007, es miembro de ADI (Asociación de Diseño Industrial).

Información e imágenes facilitadas por Arketipo

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jueves, 28 de octubre de 2010

Shell Residence en Japón, una casa de ciencia-ficción que supera el paisaje

Una estructura de hormigón con forma de cilindro curvado en medio de un húmedo bosque de la región de Karuizawa: podría parecer a primera vista un objeto alienígena aterrizado por error y depositado extrañamente sobre el suelo de un frondoso bosque. El arquitecto Kotaro Ide de ARTechnic Japan ha querido construir una vivienda de concepción moderna que supere las incomodidades del riguroso clima del lugar y ofrezca confort a sus habitantes los fines de semana de descanso, en confianza de que la orgánica pero extraña estructura armonice con el paisaje tras el paso del tiempo.

Evitando la construcción tradicional de la zona, más conectada a la naturaleza a priori pero de rápido deterioro debido a las duras condiciones climáticas de la región, la Shell Residence se ha concebido precisamente como un cobijo seguro que debe proveer de refugio a sus habitantes, con un esfuerzo razonable de mantenimiento. Es más, la casa no quiere coexistir con la naturaleza: el poder de su estructura está precisamente en sobrepasarla, en hacerla perdurar en el húmedo y frío clima, aislando el espacio habitable de la naturaleza salvaje que lo rodea.

Las primeras casas de vacaciones de la región boscosa de Karuizawa (prefectura de Nagano) se basaron en las casas tradicionales de la zona. Los visitantes antiguamente pasaban aquí largas temporadas de descanso y un mantenimiento exigente era más que aceptable. Pero desde que los trenes de alta velocidad han acercado esta zona a Tokio, ahora a tan sólo 10 minutos de distancia, los desplazamientos de fin de semana han aumentado. En este nuevo contexto, los antiguos esfuerzos de largos mantenimientos se han hecho inabordables. Y una nueva arquitectura, con modernos equipos de calefacción y control de la humedad, se ha hecho necesaria. El hormigón, rechazado hasta ahora por los habitantes del lugar, es una nueva alternativa a considerar.

La casa Shell se ha construido alrededor de un gran abeto,y su forma de J permite unos espacios interiores inundados de luz natural gracias al patio central en forma de anfiteatro que rodea el centenario árbol. Una terraza de tarima de madera se prolonga desde el interior y crea una zona exterior complementaria. La casa se ha elevado sobre el suelo 1,4 m como recurso para el control de la humedad; estéticamente la vivienda parece así “aterrizada” en el increíble bosque de coníferas. El muro curvado de hormigón va modificando su espesor alrededor de la forma cilíndrica: 350 mm en las partes más planas y 750 mm en las más curvadas le confieren aún más fuerza visual a la ya de por sí potente estructura.

En el interior, el suelo de madera de cerezo crea un cubículo en la parte baja de la construcción, donde se alberga la instalación de calefacción radiante. Sobre el parquet y en la parte más ancha del cilindro, se ha instalando todo el mobiliario de roble hecho a medida, en un suave y estético contraste con la madera rojiza del suelo. En el interior, las paredes se han dejado sin revestimiento alguno: al igual que en el exterior, el hormigón tratado potencia la fuerza de la estructura. La casa, que interiormente consta de dos plantas, distribuye las zonas públicas en la planta baja y los dormitorios en la zona superior.

Fotografías: © Nacasa & Partners Inc.

Todo el mantenimiento se controla gracias a un sofisticado sistema domótico que gestiona los equipos eléctricos y mecánicos de manera centralizada, consiguiendo un riguroso control de la humedad, sistemas anti-congelación, una calefacción eficiente y un aprovechamiento eficaz de la ventilación del aire, que hacen de esta casa un lugar confortable y cómodo para disfrutar los fines de semana.

Imágenes cortesía de ARTechnic Japan

Este reportaje ha sido realizado por Gracia Cardona, cuyo magazine on-line diarioDESIGN os recomiendo desde Interiores Minimalistas.

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martes, 26 de octubre de 2010

El Museo Central de Utrecht presenta el universo de Gerrit Rietveld

Fotografía: CMU/Ernst Moritz

El Museo Central de Utrecht (Países Bajos) acogerá, hasta el 30 de enero de 2011, la muestra "El Universo de Rietveld". En ella se recorre la obra de Gerrit Rietveld (Utrecht 1888-1964), uno de los grandes nombres de la historia del diseño, la arquitectura y un referente claro del neoplasticismo holandés.

Fotografía: CMU/Kim Zwarts

Gerrit Th. Rietveld fue el creador de objetos y obras mundialmente conocidas como la silla Roja Azul y la casa Schröder, pero también llevó a cabo más de un centenar de edificios y otros muchos muebles. Su estilo experimentador, patente en piezas como la silla Zig Zag, muestra como este arquitecto y diseñador fue en ocasiones mucho más radical en sus propuestas que contemporáneos suyos como Le Corbusier (Suiza 1887-1965 Francia) y Mies van der Rohe (Alemania 1886-1969 Chicago).

Fotografía: CMU/Ernst Moritz

La muestra también hace referencia a la influencia que artistas como el pintor, diseñador y ceramista Bart Van der Leck (Países Bajos 1876-1958 Blaricum) y el pintor, teórico, poeta y arquitecto Theo Van Doesburg (Países Bajos 1883-1931 Suiza) tuvieron en el trabajo de Rietveld, y en contraposición, la importancia que ha tenido su obra en el desarrollo de arquitectos y diseñadores como Marcel Breuer (Hungría 1902-1981 Nueva York) y Alvar Aalto (Finlandia 1898-1976).

Fotografía: CMU/Ernst Moritz

La exposición "El Universo de Rietveld" ha sido organizada por el Museo Central de Utrecht en colaboración con el Instituto de Arquitectura de los Países Bajos. Las obras han sido prestadas por diversas instituciones, como el Centro Pompidou, la Fundación Le Corbustier de París, el MoMA de Nueva York, el Museo Stedelijk de Ámsterdam, el Vitra Design Museum en Weil am Rein, la Bauhaus-Archiv en Berlín y los archivos de GTA Zürich. Además, este mismo año 2010 ha sido proclamado Año internacional Rietveld como punto de partida de una campaña a largo plazo que pretende convertir al artista en icono representativo de la ciudad de Utrecht.

Fotografía: CMU/Ernst Moritz

"El Universo de Rietveld".
Museo Central de Utrecht.
Del 20 de octubre de 2010 al 30 de enero de 2011.
Horario de martes a sábado: 10.00 a 17.00 horas.
Para más información clica aquí.

Imágenes e información en Museo Central de Utrecht

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Una sala de catas de Zaha Hadid, entre los galardonados en la cuarta edición de los Premios Corian de Diseño

Sala de catas de las Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia, de Zaha Hadid/MC2 Arquitectura. Primer premio en la modalidad de Instalaciones

El estilo inconfundible de Zaha Hadid sumado a las posibilidades que ofrece un material como DuPont™ Corian® se materializó en un primer premio en la última edición de los Premios Corian, entregados el pasado jueves en la sede del FAD, en Barcelona. La reforma integral de la sala de catas de las Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia, cuyo proyecto ha estado dirigido por el estudio MC2 Arquitectura -representante de la premio Pritzker en España-, fue el ganador en la categoría de Instalaciones.

El sistema de iluminación Honeylight, obra de Miriam Cabanas Ballbè y Gerard Bertomeu Farnós, en la modalidad Diseño de Producto (Profesional), y la mesa para niños Mawi, de Cristina Borda, en la de Diseño de Producto (Estudiante y Posgraduados) completaron el elenco de ganadores.

Fuera de concurso se premió también a la Fundación curArte, organización sin ánimo de lucro, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.

La brillante reforma de la sala de catas de Bodegas R. López de Heredia Viña Tondonia, en Haro (La Rioja), fue elegida por el jurado por el “gran impacto y alarde tecnológico en la instalación de DuPont™ Corian® y la atrevida, original y virtuosa transformación de esta avanzada superficie que confiere al espacio de recepción de la bodega una interesante riqueza formal, con su alta pared iluminada por una claraboya que se convierte con una plasticidad orgánica original en un 'objeto' para sentarse en él y apoyar las copas de vino”.

En la misma modalidad, quedaron finalistas la casa solar SML, proyectada por la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) y presentada en la última edición de Solar Decathlon Europe, que se caracteriza fundamentalmente por su modularidad, prefabricación y eficiencia energética, y los mostradores ranurados e iluminados interiormente, de C. de Silva, para exposición y venta de vinos.

Casa solar SML, de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia). Finalista en la modalidad de Instalaciones

Mostradores para exposición y venta de vinos, de C. Silva. Finalista en la modalidad de Instalaciones

El galardón al Mejor Producto, en la categoría Profesional, recayó en el sistema de iluminación Honeylight, de Miriam Cabanas Ballbè y Gerard Bertomeu Farnós de Oova. Compuesto por dos piezas, que trabajan a modo de difusor de luz, el control independiente de la potencia de cada grupo de LED’s permite generar distintos efectos que pueden regularse para que se adapten a la iluminación que cada ambiente requiere.

Sistema de iluminación Honeylight, de Miriam Cabanas Ballbè y Gerard Bertomeu Farnós de Oova. Primer premio en la modalidad de Diseño de Producto, categoría Profesional

Los diseños de producto finalistas fueron la cocina en isla, realizada por Jesús Monge Diseño, con dos zonas deslizables que hacen de cierre y un sistema de grifo y fregadera que también pueden ocultarse, y el sistema sanitario, de Lagares Producciones de Disseny, que dispone de un sensor táctil para abrir y cerrar la tapa automáticamente, y de un mecanismo interno para efectuar su limpieza.

Cocina-isla, de Jesús Monge Diseño. Finalista en la modalidad de Diseño de Producto, categoría Profesional

Sistema sanitario de Lagares Edicions de Disseny. Finalista en la modalidad de Diseño de Producto, categoría Profesional

La mesa infantil Mawi obtuvo el primer premio en la modalidad de Diseño de Producto (Mobiliario infantil), en la categoría Estudiante y Posgraduados, por la “notable utilización de las posibilidades cromáticas de DuPont™ Corian® en un diseño infantil, su rotunda sencillez, ergonomía y la seguridad que transmite en su utilización”. Su autora, Cristina Borda, de la Escuela Elisava, ha creado una mesa circular de forma estrellada, en la que las patas de la estrella se transforman en las patas de la mesa, y un espacio central contenedor. Además, Mawi permite la opción de un juego de luces en el sobre de apoyo que puede crear patrones estáticos o dinámicos.

Mesa Mawi, de Cristina Borda. Primer premio en la modalidad Diseño de Producto (Mobiliario infantil), categoría Estudiantes y Posgraduados

Los proyectos Muguito, de Giorgia Graziadei, Sylvia Ulicka, Michele Ditaranto y Xabier López, también de la Escuela Elisava, y Xucu-xu, de Aseret Pérez y Tina Ferrer, del Instituto Europeo de Design, fueron los finalistas de esta categoría. Mientras Muguito es un diseño de formas ergonómicas que permite una actividad lúdica y otra educativa, Xucu-xu es un módulo en forma de cochecito que cumple las funciones de pupitre, permite un fácil almacenamiento y al que DuPont™ Corian® puede aportar unos 100 colores.

Muguito, de Giorgia Graziadei, Sylvia Ulicka, Michele Ditaranto y Xabier López. Finalista en la modalidad Diseño de Producto (Mobiliario infantil), categoría Estudiantes y Posgraduados

Xucu-xu, de Aseret Pérez y Tina Ferrer. Finalista en la modalidad Diseño de Producto (Mobiliario infantil), categoría Estudiantes y Posgraduados

Por otra parte, la labor humanitaria de Fundación curArte fue distinguida con un galardón especial. El objetivo de esta organización sin ánimo de lucro es mejorar la calidad de vida de los niños en los hospitales, favoreciendo la humanización de los entornos sanitarios a través de intervenciones psicosociales orientadas a promover el juego, la creatividad y el arte, como recurso de bienestar de estos pacientes.

Mostrador en Corian® de la zona de Hospitalización Pediátrica del Hospital Río Hortega, de Valladolid. Autora de la ilustración: Paula Núñez. Fotografía: cortesía de curArte

Mostrador en Corian® de la zona de Hospitalización Pediátrica del Hospital Río Hortega, de Valladolid. Autora de la ilustración: Paula Núñez. Fotografía: cortesía de curArte

Mostrador en Corian® de la zona de Urgencias Pediátricas del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid. Autora de la ilustración: Itziar San Vicente. Fotografía: Cortesía de curArte

Los Premios Corian® de Diseño para España y Portugal, creados por DuPont Ibérica, se instauraron en 2004 con carácter bienal y tienen la finalidad de distinguir instalaciones realizadas con la tecno-superficie DuPont™ Corian® y los mejores diseños de producto.

El jurado de esta edición, presidido por el prestigioso diseñador industrial y de interiores Miguel Milá, ha estado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la arquitectura, interiorismo y diseño de España y Portugal, como Dario Assante, arquitecto por el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia; Duarte Pinto Coelho, arquitecto por la Universidad Lusíada de Lisboa; Guta Moura Guedes, co-fundadora y presidenta desde 2000 de Experimenta-Associação para a Promoção do Design e Cultura de Projecto; Josep Maria Massana, diseñador industrial y co-fundador de Mobles 114, y Ximo Roca Asensio, diseñador industrial.

Listado de ganadores y finalistas:

Primer premio. Modalidad: Instalaciones de DuPont™ Corian®. Proyecto: Bodegas R. López de Heredia. Viña Tondonia. Arquitecto: Zaha Hadid / MC2 Arquitectura. Taller manipulador: Industries de la Fusta Vilà, S.L.U. Lugar de la instalación: Haro, La Rioja.

Finalista. Modalidad: Modalidad: Instalaciones de DuPont™ Corian®. Proyecto: SML House. Arquitecto: Universidad CEU Cardenal Herrera, Valencia. Taller manipulador: D&e / Larabur Ebanistas. Lugar de la instalación: Madrid. Europe Solar Decathlon 2010.

Finalista. Modalidad: Instalaciones de DuPont™ Corian®. Proyecto: Mostradores ranurados e iluminados. C. da Silva. Arquitectos: ARQ2525. Taller manipulador: Bonacozi Mobiliário. Lugar de la instalación: Cais de Gaia. Porto.

Primer premio. Modalidad: Diseño de Producto. Categoría: Profesional. Proyecto: Honeylight. Diseñadores: Miriam Cabanas Ballbè / Gerard Bertomeu Farnós de Oova. Taller manipulador: Mecakim.

Finalista. Modalidad: Diseño de Producto. Categoría: Profesional. Proyecto: Cocina en isla. Diseñador: Jesús Monge Diseño. Taller manipulador: D’Zinzel.

Finalista. Modalidad: Diseño de Producto. Categoría: Profesional. Proyecto: WC Lagares In. Arquitecto: RCR Arquitectes. Taller manipulador: Lagares Produccions de Disseny S.L.

Primer premio. Modalidad: Diseño de Producto. Mobiliario infantil. Categoría: Estudiantes y Posgraduados. Proyecto: Mawi. Autora: Cristina Borda. Escuela: Elisava – Master en diseño de producto.

Finalista. Modalidad: Diseño de Producto. Mobiliario infantil. Categoría: Estudiantes y Posgraduados. Proyecto: Muguito. Autores: Giorgia Graziadei, Sylvia Ulicka, Michele Ditaranto y Xabier López. Escuela: Elisava–Master en diseño de producto.

Finalista. Modalidad: Diseño de Producto. Mobiliario infantil. Categoría: Estudiantes y Postgraduados. Proyecto: Xucu-xu. Autores: Aseret Pérez y Tina Ferrer. Escuela: Instituto Europeo de Design-Postgraduado.

Información e imágenes facilitadas por DuPont™ Corian®

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