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Interiores minimalistas

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miércoles, 31 de agosto de 2011

El nuevo showroom de Duravit en Bagno Barcelona muestra sus colecciones más recientes

La empresa Duravit cuenta desde este verano con un nuevo espacio expositivo en la ciudad de Barcelona. Esta nueva sede se encuentra ubicada en las instalaciones de la tienda Bagno Barcelona que, con motivo de su 30 aniversario y en su objetivo de ofrecer un muestrario de primeras marcas, cuenta ahora con un amplio espacio dedicado en exclusiva a la prestigiosa firma alemana.

Colección Esplanade, de Sergei Tchoban

Ducha St. Trop, de Philippe Starck

En el espacio Duravit, se ha contado con la "colaboración" de los mejores diseñadores como Matteo Thun, Philipe Starck o Sergei Tchoban, de cuya línea más actual se ofrecen ejemplos completos y la oportunidad de verlos en directo en la exposición.

Serie Starck 1, de Philippe Starck

Así, en el showroom se muestra la serie Starck 1 con un nuevo dúo: Inipi, la primera sauna de Duravit, diseñada por el estudio austriaco EOOS; la serie Vero que ahora brilla también en un elegante negro; el programa Fogo, al que se ha añadido un nuevo armario; la serie de baño Esplanade, de Sergei Tchoban; la serie Onto, de Matteo Thun; y, el inodoro SensoWash Starck.

Colección Onto, de Matteo Thun

Sauna Inipi, del estudio EOOS

Inodoro SensoWash Starck

Bagno. Espacio Duravit.
C/ Viladomat, 118 (esquina Gran Via).
08015 Barcelona.
Horas concertadas.
T. 934 546 490.

Imágenes facilitadas por Duravit

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martes, 30 de agosto de 2011

Nani Marquina conjuga artesanía y diseño en su nueva colección Antique

Inspirada en las alfombras antiguas, Antique es la nueva colección de nanimarquina, creada por la propia diseñadora y empresaria. Junto a su acabado vintage, la serie se distingue por su calidez, un delicado diseño floral y una innovadora técnica artesanal creada expresamente para ella.

El aspecto desgastado de Antique hay que buscarlo en la técnica con la que ha sido elaborada: "hand woven sumak". Ésta es el resultado de un gran trabajo e imaginación por parte de los tejedores indios que, nudo a nudo, van creando una pequeña trenza. Con esta técnica se consigue una textura sin pelo, donde el nudo es el protagonista y crea el dibujo, además de hacer que adquiera su aspecto desgastado pero de una gran calidad.

La colección Antique se encuentra disponible en beiges, marrones, verdes y rojos, colores cálidos que pueden integrarse en diferentes espacios y ambientes de forma discreta y elegante, pero que seguro no pasa inadvertida.

Ficha técnica:

  • Diseño: Nani Marquina.
  • Material: lana 100% de Nueva Zelanda.
  • Fabricación artesanal: "hand woven sumak".
  • Densidad: 124.000 knots / m2.
  • Altura total: 6 mm.
  • Peso: 3 kg / m2.
  • Colores: rojos, marrones, beiges, verdes.
  • Medidas: 170 x 240 cm y 200 x 300 cm. Para medidas especiales, consultar plazos de entrega.

Sobre Nani Marquina:

Diseñadora y empresaria, Nani Marquina, hija del pionero arquitecto y diseñador Rafael Marquina (creador de la famosa aceitera-vinagrera), fundó su marca en el año 1987. Sus primeras alfombras participaban del gusto cromático y geométrico propio de la década de los 80. Desde aquel entonces, la empresa, con sede en Barcelona, ha ido ganandos respeto, adeptos y numerosos premios gracias a sus cautivadoras alfombras. Su éxito le ha permitido encargar el diseño de nuevos productos a numerosos diseñadores de prestigio como Peret, Mariscal, Eduard Samsó, Ron Arad o Tord Boontje.

Uno de los grandes hitos de la empresa fue el inicio de la producción en el norte de la India por artesanos cualificados mediante técnicas tradicionales. Desde entonces la artesanía se convierte en el rasgo diferencial de nanimarquina, el valor que permite explorar nuevos caminos de producción y nuevas oportunidades de identificación con los consumidores.

En diciembre de 2009 abrió su primer showroom de cara al público, en el Eixample de Barcelona. Actualmente, nani marquina lidera, entre otras firmas, el sector de la elaboración de alfombras y exporta el 60% de su producción.

Información e imágenes facilitadas por nanimarquina

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lunes, 29 de agosto de 2011

Un espectacular ático londinense firmado por Paul McAneary Architects

Amplitud, luz y texturas naturales definen la personalidad de este ático londinense, un sugerente loft diseñado a doble altura. El proyecto, de Paul McAneary Architects, corona la sede central del edificio de Correos. Ha sido concebido como una sucesión de contenedores o cajas revestidas de diferentes texturas. Un espacio para soñar, repleto de detalles y equipado con la última tecnología.

Los propietarios tenían dos apartamentos en la planta superior del edificio que acoge la sede central de Correos en Victoria, Londres. Pero querían disfrutar de un gran y único volumen, un "loft" de diseño contemporáneo equipado con la máxima funcionalidad. Paul McAneary Architects ganó este concurso con una propuesta que expresa una tectónica natural a través de numerosos detalles. Incluso, mediante el desarrollo de un nuevo tipo de material, mezcla de madera y bronce fundido.

Los dos apartamentos estaban construidos en la parte superior de la actual sede central de Correos de Londres. Y ha sido precisamente el sistema de cajas postales la fuente de inspiración del concepto de diseño. Paul McAneary Architecs expresó y desarrolló en él el concepto de casilla postal. Así, un programa de “grandes cajas” revestidas con materiales naturales conforman el programa privado.

Se han dispuesto tres cajas-dormitorios a lo largo del gran espacio a doble altura. Y, adicionales a la habitación principal, existen dos dormitorios más. Ésta dispone de zona de vestidor, cuarto de baño en suite y una zona de baño compartido.

En consonancia con la filosofía doméstica contemporánea, el programa de la zona privada es relativamente modesto en cuanto a tamaño. El propietario deseaba disfrutar de un gran espacio versátil, perfecto para relajarse y también para acoger fiestas. Como resultado, el salón es amplio y sirve para acoger eventos múltiples. El gran espacio abierto principal es interrumpido por una escultural chimenea de hormigón independiente, combinada con madera, que queda abierta tanto a la zona de estar como a la de comedor.

El lenguaje de la arquitectura resulta sencillo y dramático al tiempo: los revestimientos de madera se han aplicado con énfasis, buscando la belleza intrínseca de esta textura. El volumen se inunda "de luz vertical natural" a través de grandes lucernarios. Ello hace posible caminar sobre el cristal y crear en los muros una cortina horizontal que maximiza el efecto del verde exterior.

Las "cajas" de la casa exhiben la textura de sus materiales naturales. Éstas se iluminan desde abajo, un recurso que arranca la textura del material en su totalidad. Para la caja central se desarrolló un nuevo material, un revestimiento de madera y bronce fundido. Durante el proceso de preparación de la madera se controló su crecimiento para obtener su mejor textura. Después de este proceso, la madera se quemó para eliminar el vello. Después, se le aplicó una solución para lograr un acabado de bronce ennegrecido.

Otro de los objetivo era conseguir que el altillo pareciese flotar: el reto estructural consistió en reducir el espesor del suelo al mínimo posible (solo 95 mm). Esto se logró suspendiendo la estructura del piso en el techo de acero, sobre delgadas barras (de 50 mm) que le dan apoyo.

De aquí surge un almacén-nevera para el vino que, además de un propósito estructural, tiene capacidad para 3.200 botellas. Un cable de 2.268 metros crea la tensión en forma de estanterías.

Sólidos peldaños de roble en voladizo conducen a un piso con estructura de vidrio. Éste proporciona luz natural y una conexión transparente entre la cocina y el comedor, a un nivel más bajo, así como la zona de estudio a nivel del entrepiso.

La entrada a la casa es una puerta de teca de Rhodesia, de 200 años de antigüedad. Mide 3,70 x 1,40 metros y pesa aproximadamente 450 kilos. La puerta se ilumina desde arriba para resaltar la hermosa textura de esta preciosa madera. Su gran tamaño y su textura desvelan las expectativas del interior. La mesa del comedor, por su parte, también es de teca de Rhodesia y está rodeada de 12 sillas Chippendale de caoba.

La filosofía del proyecto también ha proporcionado numerosas opciones de iluminación; así, se pueden elegir diferentes configuraciones y guardarlas para facilitar la variedad de usos del espacio, a cualquier hora del día o la noche. Todos los accesorios se ocultan. La iluminación, indirecta y minimalista, logra desde un efecto muy tenue a un uso dramático de la luz.

Asimismo, otro de los objetivos ha sido ocultar la tecnología tanto como ha sido posible, e integrar todos los equipos de manera que el espacio se mantenga en calma y ordenado. El espacio cuenta con un sistema totalmente integrado de B&W: incluye altavoces de sonido envolvente y un monitor integrado en el muro de almacenamiento, equipado con todos los medios de comunicación. El sistema KNX instalado permite que se pueda controlar la luz, el sonido, la calefacción, la alarma, las persianas, Internet y la televisión desde el iPad.

Por último, el propietario es, también, un apasionado de la jardinería y la vegetación. Por ello, se ha diseñado una pared de 21 metros de largo, que acoge plantas y macetas con sistema de auto-riego. Este muro-cortina verde maximiza la percepción espacial de continuidad entre el interior y el exterior. Así, el jardín de la azotea se convierte en un ingrediente fundamental del espacio vital interno.

Ficha técnica:

  • Proyecto: Tex-Tonic House.
  • Localización: Victoria (Londres).
  • Equipo de diseño: Paul McAneary Architects Ltd.
  • Fecha de finalización: noviembre de 2010.
  • Superficie: 466 m2.
  • Cliente: privado.
  • Contratista: LS Construction.
  • Proveedores: The Plank Co., Black Isle Bronze Ltd, DirectStone Ltd, Palmalisa Zantetedeschi.
  • Fotografías: Paul McAneary Architects Ltd.

Este reportaje ha sido elaborado por Gemma Figueras, cuyo magazine online diarioDESIGN os recomendamos desde Interiores Minimalistas

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domingo, 28 de agosto de 2011

Stendidea: tendedero minimalista en acero inoxidable

Stendidea es un tendedero de ropa en acero inoxidable, moderno y práctico que da un paso importante en este "olvidado" sector. Este producto, 100% "made in Italy", nace de una idea de Franco Jaselli, un ingeniero e inventor milanés que cuenta en su haber diversas patentes.

Jaselli, cansado de reparar y sustituir continuamente el viejo tendedero de su casa, decide proyectar uno más robusto, absolutamente inoxidable, fácil de cargar y de manejar. Stendidea se presentó oficialmente en el pasado Fuori Salone durante el Salón del Mueble de Milán.

Stendidea es una estructura portante en acero inoxidable con diversas barras para colgar y tres versiones: eléctrica, manual y fija. Las tres se presentan en tres diferentes medidas: S1000 (113 x 133 h cm), S1200 (133 x 133 h cm) y S1500 (163 x 133 h cm). Siguiendo con más cifras, dispone de 12 m lineales de barra y puede aguantar hasta 20 kg de ropa.

Además, los modelos eléctricos y manual ofrecen la posibilidad de añadir un piso adicional plegable.

Más concretamente, la versión eléctrica dispone de un cómodo mando a distancia que permite ajustar la rejilla a la altura deseada (ver vídeo aquí). Con un simple click se bajan y se levantan las barras donde se tiende la ropa.

Otros atractivos de este tendedero de diseño son su estética discreta y simple, que permite su integración en diferentes ambientes, y la posibilidad de recoger las barras para ocupar el mínimo espacio posible. Por el momento, sólo se distribuye en Italia.

Información e imágenes facilitados por Stendidea

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sábado, 27 de agosto de 2011

Christophe Pillet amplía la colección Round con una "lounge chair"

Round, la serie creada por Christophe Pillet para Emu, se enriquece con una nueva pieza. En este caso, el diseñador francés ha creado una "chaise longue" que amplía la cómoda gama de asientos ya existente. La colección también cuenta con mesas y mesitas auxiliares.

Según el propio Pillet, con esta serie ha tratado de expresar algo que a menudo es difícil de encontrar en el mobiliario de exterior: "sencillez, atemporalidad y un toque de elegancia distante". Además, gracias a su gran resistencia y funcionalidad es adecuada para el sector contract, mientras que por su discreto y elegante diseño también puede adaptarse a ambientes domésticos.

La estructura de la tumbona es de tubo metálico de 25 mm de diámetro y lámina metálica perforada para la pieza de asiento-respaldo. El acabado es pintura de poliéster, disponible en los siguientes colores: blanco, gris, marrón de la India, hierro antiguo, negro y rojo. Medidas: 158 x 80 x 80 h cm.

Sobre Christophe Pillet:

Christophe Pillet nace en una población cercana a París, en 1953. Desde 1988, vive y trabaja en la capital parisina y sus trabajos más destacados se han desarrollado en el campo del diseño de muebles y de interiores, proyectos de arquitectura y escenografía. Desde 1993 ha desarrollado su trabajo individualmente, colaborando con firmas de primera línea como Capellini, Daum, JC Decaux, Diadre, Loréal, Lacaste, Moroso, Reanult, Veuve Clicquot, Moët & Chandon, Bally. En 1994 fue elegido diseñador del año en Francia.

Sobre Emu:

Fundada en 1951 en Umbria (Italia), la firma Emu encontró en la producción de mobiliario de exterior -ya desde los años 60- el ámbito en el que expresar mejor la experiencia y los conocimientos adquiridos trabajando con metal.

En los años 80 y 90, se convirtió en una de las empresas líderes en el sector del mobiliario de jardín, produciendo también uno de sus grandes éxitos, la silla Río, de la que se han vendido ocho millones de unidades desde su creación.

En los últimos años, la compañía ha puesto en marcha el reposicionamiento de su marca mediante el desarrollo de innovadores productos en colaboración con algunos de los diseñadores más reconocidos internacionalmente (Arik Levy, Carlo Colombo, Jean-Marie Massaud, Patricia Urquiola, Paola Navone y Christophe Pillet).

El 2010 marca un significativo momento de reactivación en el que se presta una especial atención al mercado internacional. Este año, Emu ha celebrado sus primeros 60 años en el sector y se ha convertido en el mayor fabricante europeo de muebles de exterior metálicos.

Información e imágenes facilitadas por Emu

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viernes, 26 de agosto de 2011

Royal Botania ilumina el jardín con sus nuevas colecciones

Como complemento a sus colecciones de mobiliario, la firma Royal Botania dispone de una atractiva familia de luminarias de cuidado diseño y fabricadas con materiales como la madera de teca, el granito y el acero inoxidable.

Además y de cara a un compromiso medioambiental, la mayor de ellas están diseñadas para usarse con bombillas de bajo consumo o lámparas halógenas de detección de movimiento, aunque también dispone de lámparas de terraza con LED.

Las últimas novedades de su catálogo son cinco luminarias que van desde la lámpara de pie, que también puede utilizarse en interiores, hasta el tradicional -pero sólo en cuanto a función- aplique.

Club: una lámpara de corte clásico con la madera de teca y el acero inoxidable como primeras materias primas. El cordón en un llamativo color rojo aporta un toque juvenil. Por su estética, es fácil adaptarla también a ambientes de interior. Medidas totales: 70 x 70 x 185 cm h.

60T: una lámpara en arco que sale del interior, donde es más fácil imaginársela, para amoldarse cómodamente al exterior. Sus generosas medidas (235 x 220 h cm) hacen que necesite de espacios amplios para que se aprecie su estética. Esta fabricada en acero inoxidable y granito (pie).

Dome: una lectura moderna de los antiguos candiles. La fuente de luz está protegida por una pantalla de cristal y la estructura es de aluminio con acabado negro o blanco. Existen tres versiones: dos de pie con estructuras de 2 y 4 montantes sobre una base cuadrada, y un aplique. Medidas con 2 montantes: 33 x 33 x 170 h cm. Medidas con 4 montantes: 30 x 30 x 110 h cm. Medidas aplique: 15 x 20 x 70 h cm.

Twin: baliza y aplique minimalistas que combinan en su fabricación el versátil corian (mod. Glacier White o Medea) y el acero inoxidable. Medidas totales: 17 x 6 x 70 h cm y 17 x 6 x 6,5 h cm.

Log: realizada en madera de teca y acero inoxidable, esta lámpara que juega con las formas cúbicas está disponible en versión de suelo y de pared. La fuente de luz es un LED de 5W. Medidas totales: 28 x 8 x 70 h cm (suelo) y 14 x 10 x 7 h cm (aplique).

Sobre Royal Botania:

Royal Botania es una firma belga de muebles de exterior con gran prestigio internacional, fundada por Kris van Puyvelde y Frank Boschman que son, al mismo tiempo, los dos diseñadores principales de las distintas colecciones de la firma (mobiliario de exterior, de baño, e iluminación).

La empresa cuenta con una plantilla de más de 800 personas repartidas por todo el mundo. De ellas, más de 50 se encuentran en la oficina central situada cerca de Amberes, donde se encuentra el almacén de 100.000 m3 desde donde se envían todas las mercancías a clientes de todo el mundo.

Imágenes e información facilitadas por Royal Botania

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jueves, 25 de agosto de 2011

Arquitectura en ladrillo visto: casa unifamiliar de Estudio BaBO

Esta vivienda unifamiliar de nueva planta, proyectada por el Estudio BaBO, se encuentra ubicada en los terrenos de un Club de Campo en la provincia de Buenos Aires, compartiendo localización con el anterior proyecto de este estudio con sede en la capital argentina que mostramos recientemente en IM, la Casa MYP.

La edificación se levanta en una nueva área de desarrollo del club, lo que se traduce en la casi inexistencia de edificaciones vecinas y un área de parques todavía poco importante. Además, el terreno donde se asienta es completamente plano y al norte linda con un campo de golf sin que nada intercepte las agradables vistas.

En términos generales, el tamaño considerable de las parcelas y el bajo Factor de Ocupación del Suelo, la normativa interna del Club generan un tejido suburbano muy esponjoso y de gran calidad ambiental. Pero al mismo tiempo, estas características, combinadas con el Factor de Ocupación Total y la voluntad de utilizar la máxima superficie permitida edificable, también dan lugar a unas volumetrías muy compactas, de proporciones cuadrangulares y planas.

En éstas, los espacios de expansión y transición abiertos o semicubiertos ven limitada su lógica formal al ser agregados al volumen principal con materializaciones no adecuadas a la relevancia de su uso.

En la casa MYP se utiliza este condicionante como estrategia del desarrollo del proyecto, exteriorizándolo y asumiendo su potencial. El volumen resultante se muestra con toda su contundencia para aplicarle distintos mecanismos articuladores ya sean consecuencia directa del programa, como la subdivisión horizontal para crear la zona noche y la zona día o para mantener la privacidad sin renunciar a grandes superficies acristaladas, como los movimientos de traslación y rotación que cierran la planta baja.

Resultado de uno de esos movimientos es el muro en esquina que abarca casi todo el linde lateral oeste y parte del sur, y que, además de proporcionar privacidad a la vivienda, se convierte en lugar de partida para el recorrido programático y simbólico. En este punto, se planta una pseudoacacia frissia, un árbol de fuerte variación tonal según la época del año para explicar aún más la importancia de este recurso en la concepción general del proyecto.

Ya en el interior de la casa, se entrevé una voluntad de optimizar los espacios principales y se establece una clara diferenciación entre el área de noche y la de día. Esta división tiene su consecuencia formal en una planta baja abierta, que se relacione de forma franca con el exterior, pero que también mantenga la escala doméstica y sobre todo la privacidad.

Se trata de un nivel fluido donde sólo la cocina y el baño pueden cerrarse a voluntad. En él, se utilizan recursos como el objeto-escalera, situado entre el salón y el comedor, que actúa de filtro separador. Cuando el observador se coloca en perpendicular al tendido de la escalera, la baranda -formada por una sucesión de pletinas profundas y muy juntas- tiende a desaparecer y a medida que uno se acerca a mirarla de frente vuelve a solidificarse. También se articula la relación entre el estar y el "playroom" mediante una diferencia de nivel y un mueble longitudinal, jerarquizándola.

La galería se entiende como otra estancia en sí misma, de la misma magnitud que el salón-comedor, profunda y en doble altura. Pieza importante por ser el espacio más vivido de la casa durante muchos meses del año, puede integrarse completamente al estar-comedor gracias a los amplios ventanales correderos (evitando, en este caso, la doble altura para facilitar su limpieza).

Al mismo tiempo, los muros levantados en la planta baja, así como los huecos practicados en ellos, garantizan la intimidad y generan un juego de límites difusos.

La planta primera, más allá de la vinculación visual directa entre el distribuidor lineal y la doble altura, está formada por una sucesión de habitaciones y baños. Todas las habitaciones se abren al exterior mediante grandes aperturas. Cada habitación, a una fachada distinta: la intención es particularizar cada uno de los locales otorgándoles diferentes vistas y asoleo. Este recurso también permite dar más masa al volumen superior y generar fachadas equivalentes, potenciando así su carácter monolítico.

En la Casa MYP, se ha hecho especial hincapié en el diseño de la iluminación natural. En la planta baja se evita el sol directo. Toda la luz entra rebotada, lo que le da una calidad lumínica particular, con una luz muy constante y uniforme en todos los ambientes. Este punto, sumado al factor de la doble altura y la ventilación cruzada presente siempre hace que la planta baja en verano sea particularmente fresca y no haya necesidad de recurrir a medios artificiales de refrigeración. En invierno el confort queda garantizado por la losa radiante, uniforme en todo su tendido.

En cuánto a materiales, se decide usar el ladrillo visto manual tipo Chacabuco, como en las construcciones comunitarias del Club, con la intención de establecer cierta coherencia con el entorno. El módulo del ladrillo está muy presente ya desde las proporciones generales del volumen superior.

Para los pisos de la planta baja se recurre a graníticos claros, tanto para interior como para exterior, y terminaciones de yeso para los paramentos verticales en toda la casa. También se usa la madera en los cielos rasos de la galería, en sus dos niveles. Todas las carpinterías son anodizadas negras, color que comparten con la terminación monocapa del muro de cerramiento de la planta baja que envuelve la cocina.

Ficha técnica:

  • Casa MYP.
  • Descripción: Vivienda unifamiliar suburbana.
  • Ubicación: Pilar, provincia de Buenos Aires (Argentina).
  • Proyecto y dirección: Estudio BaBO.
  • Equipo: Francisco Kocourek, Francesc Planas Penadés, Marit Haugen Stabell.
  • Colaboradores: Marcos Buceta, Eva Aagard.
  • Construcción: DAC S.A.
  • Cálculo estructural: Eduardo R. Diner (Ingeniero civil).
  • Superficie del terreno: 1.100 m2.
  • Superficie construida: 330 m2.
  • Año de proyecto: 2008.
  • Año de construcción: agosto 2008 - enero 2010.
  • Fotografías: Daniela Mac Adden, Federico Kuledkjian (www.fedeku.com.ar), Estudio BaBO.

Sobre Estudio BaBO:

Estudio BaBO nace profesionalmente en el año 2007, como resultado de la asociación de Francisco Kocourek, de Buenos aires, Francesc Planas Penadés, de Barcelona, y Marit Haugen Stabell, de Oslo, después de haber fijado todos ellos su residencia en Buenos Aires (Argentina) y haber compartido, con anterioridad, intereses académicos y profesionales diversos. Es, precisamente, la heterogeneidad de sus integrantes lo que permite que el estudio aborde sus actividades desde diferentes ópticas.

El estudio de arquitectura está ubicado en la ciudad de Buenos Aires, desde donde lleva a cabo proyectos en Argentina, Noruega y España, ya sea de forma directa, o a través de estudios asociados en Oslo (R21) y en Barcelona (archikubik).

Planimetría:

Sótano

Planta baja

Primer piso

Sección

Alzado noreste

Alzado noroeste

Alzado sureste

Alzado suroeste

Información e imágenes facilitadas por Estudio BaBO

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